Header Ads

El ébola ataca a todo ser vivo ! sacrificarán a perro de la mujer infectada en España. ¿Estas de acuerdo?


FACEBOOK

Fotografía del perro de María Teresa Romero y Javier Limón





Lo anterior también significa un riesgo potencial de contagio, por lo que el sacrificio busca evitar que se siga transmitiendo la enfermedad.

La paciente española es el primer caso de transmisión del virus fuera de Africa occidental. La auxiliar de enfermería formó parte del equipo que atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona que murió a causa del ébola en septiembre.

El sacrificio se producirá mediante eutanasia y las medidas adecuadas para evitar el sufrimiento del perro. El cadáver del animal será incinerado.

Madrid tuvo que pedir una orden judicial para matar al perro, llamado Excálibur, porque la enfermera y su marido, dueños del animal, no autorizaban su entrega, dijo el gobierno regional en un comunicado.

"Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observacion como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto", le dijo el esposo de la enfermera a una organización protectora de animales, según reveló el diario ABC.es.

"Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera tambien con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades", agregó.

Desde el mismo hospital, en donde se encuentra en observación, el hombre envió un video que busca salvar a Excálibur:



 De igual manera, varios defensores de animales se han movilizado para recoger firmas y evitar la muerte del perro; sin embargo, el sacrificio no parece tener reversa.


Con Información de abc.es @javieroliverct

No hay comentarios