Header Ads

El misterio de los vómitos de Lionel Messi parece estar resuelto

Imágen tomada de Infobae




De esta manera se descartaría que 'la pulga' tenga ansiedad, depresión o problemas estomacales e intestinales.

"La enfermedad, que es muy difícil de detectar, lo que provoca básicamente es la caída del moco cuando pasan tres cosas a la vez: el ejercicio físico es intenso, sube la temperatura corporal y hay una tensión emotiva importante", explicó uno de los periodistas de La Goleada.

Esto podría aclarar que los vómitos de Messi no ocurren en cualquier partido, sino en encuentros claves, como por ejemplo la final del Mundial:



"Cuando se presentan esas tres condiciones, la producción de moco de Messi empieza a licuarse de tal manera que él empieza a escupir, a sonarse; pasados aproximadamente 10 minutos, el cuerpo ya no tiene la capacidad para expulsar el moco que produce y entonces ni siquiera escupiéndolo puede expulsar el moco, y es allí cuando vienen las arcadas porque tiene obstrucción absoluta del moco que no puede expulsar", agregó el presentador basándose en varios conceptos médicos.

Los vómitos del argentino son tan comentados en el mundo deportivo que hasta ya tienen una canción inspirada en el clásico "Bonito" de Jarabe de Palo.




La explicación de la rinosinusitis parece responder todas las dudas acerca del problema del astro argentino, salvo una: ¿por qué Messi también ha vomitado antes de jugar un partido, cuando todavía está fresco?

Lo único cierto es que el jugador ha dicho que todo está bien con los vómitos y no le pasa nada raro. "Es algo que me pasa siempre", declaró después de un amistoso contra Rumania a comienzos de este año y en el que también se 'guasqueó'.




Con Información de pulzo @javieroliverct

No hay comentarios