Header Ads

Confirma INE trampas de Margarita; miles de apoyos de madrugada y desde un mismo domicilio

México, 31 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que Margarita Zavala y su equipo de auxiliares en reiteradas ocasiones capturaron, desde un mismo domicilio y de madrugada, miles de firmas a través de fotocopias de credenciales de elector.

Sin embargo, el organismo electoral perfila aprobar la candidatura presidencial de la ex panista.

"La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores realizó diversos cruces de la información enviada por las y los auxiliares de las y los aspirantes, ejercicio del que se desprenden evidencias de posibles prácticas contrarias a la ley", indica el proyecto de acuerdo del Consejo General del organismo.
ANUNCIO
"Como es el hecho de que en varios casos, la captura de centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos se realizó con base en fotocopias de credenciales para votar en un mismo domicilio y durante horarios inusuales, como son las horas de la madrugada y que, además, esta conducta se detectó en reiteradas ocasiones".

Pese a las anomalías, el proyecto de acuerdo, que será aprobado esta noche, señala que la ex panista, quien será la primera candidata independiente a la Presidencia de la República en la historia del País, logró cumplir con el requisito mínimo de 866 mil 593 firmas, así como el criterio de dispersión en al menos 17 entidades.

En total, Zavala reunió 1 millón 578 mil 774 firmas de apoyo ciudadano, de las cuales sólo fueron válidas 870 mil 170, que equivalen al 55 por ciento del total.

Entre las principales irregularidades de la ex panista está que 212 mil 198 de sus apoyos fueron recabados por medio de fotocopias de credencial de elector.
ANUNCIO
Además, presentó 432 simulaciones de credencial, 6 mil 714 documentos no válidos y hasta 10 mil 913 registros de personas dadas de baja del Registro Federal de Electores por defunción o pérdida de derechos políticos.

Pedro Ferriz de Con denunció hoy, a través de un video, que el 90 por ciento de las firmas de Zavala se capturaron desde el Estado de México.

Fuentes del INE confirmaron a REFORMA que el equipo de Zavala realizó capturas masivas de firmas en Tecámac, Naucalpan, Toluca y Ecatepec.

Refirieron que, en el caso de Ecatepec, se registraron miles de firmas el mismo día desde el mismo domicilio.

El INE, no obstante, le abrirá un Procedimiento Especial Sancionador a Zavala para investigar las irregularidades en sus rúbricas.

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para ti, de ser así compártelo con familiares y amigos a través de los botones de nuestras redes sociales

Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario

No hay comentarios