Header Ads

Revelan impactante secretito de 'El Pirata de Culiacán' en sus videos


México, 08 de enero de 2018.- A manera de epitafio, alguien ha colgado en redes sociales un corrido que despide a Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, cuyo cuerpo, según la Fiscalía de Jalisco, seguía en la morgue, aunque personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró lo contrario.

“Todo me pasó tan de repente que no supe manejarme en el presente, la fama me llegó de la nada, una noche que con mis compas pisteaba, hasta el suelo fui a dar y el video se hizo viral, a partir de ahí mi vida cambiaba”, versa la canción que sintetiza la vida de este joven que a los 17 años ya era famoso en redes sociales por la forma en que otros se burlaban de él.

Asesinado

Murió asesinado a mansalva por dos sujetos en un bar. Desde que se esparció la noticia sobre el fallecimiento de El Pirata, las especulaciones aparecieron y se dijo que la causa podría ser un video publicado el 10 de junio, donde el joven, con el corto vocabulario que lo caracterizaba, bravuconeaba y arremetía contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho.

Para rastrear lo que fue la vida de este joven, al menos en apariencia, basta escribir su nombre en internet y saltar de liga en liga. Es posible verlo en videos con músicos de banda, mientras bebe alcohol hasta caer, abraza mujeres, baila, empuña armas, posa junto a autos de lujo, avionetas o yates… Sin embargo, al poner atención en los videos, el público ha detectado que su rol es el de patiño.

Sus orígenes

En julio pasado, durante una entrevista con el youtuber Pepe Garza, El Pirata habló de sus orígenes: nació en la sindicatura de Villa de Juárez, en Navolato, Sinaloa; nunca conoció a su padre y su madre lo dejó con su abuela para irse con otra persona; estudió hasta primero de secundaria y a los 15 años dejó su casa para irse a probar suerte a Culiacán, donde lavó carros y trabajó cargando mesas y sillas para eventos, hasta que se viralizó su primer video.

“La verdad [me gustaría] pues así dejar la tomadera en paz. Nada de que pues vamos pa’cá, nada ya de eso”, se sinceraba sobrio y brevemente El Pirata, sin lograr mayores reflexiones en torno a su vida.

Días después, de nuevo ebrio y junto a quienes lo celebraban, ya atrapado entre la fama de las redes sociales, renegaba de esa plática donde no se mostró tal cual es: “Parecía mi papá (…) yo no sabía que en las entrevistas no se dicen groserías, si no hubiera empezado: ‘Qué rollo viejo ver...’”.
ANUNCIO
Estrella

El Pirata parecía no conocer otra realidad y dispuesto a cualquier cosa por ser aceptado y “reconocido como artista”, según sus propias palabras; intentó mimetizarse con quienes admiraba, quizá sin saberlo se convirtió en una excentricidad que servía a otros de diversión.

El lunes, antes de ser asesinado, El Pirata publicó un video en vivo desde un departamento ubicado en la Ladrón de Guevara, en Guadalajara, donde un par de youtubers, de nombre Roberto González, conocido como Hot Spanish, y Benjamín López, Ben, El Gringo, hacen un videoblog llamado “Brocoli Shore”, donde simulan conducir programas de MTV.

Preparaban documental

Ambos preparaban un documental en el que aparece El Pirata y pasearon por bares de Guadalajara captando cómo el joven se embriagaba, se sorprendía ante los trucos de un mago o se molestaba y fanfarroneaba cuando no lo dejaban entrar a un antro por no presentar identificación oficial.

El corrido no es suficiente para explicar todo lo que se oculta tras su historia. Las redes sociales se preguntan sobre su distorsionada realidad del “éxito” y también lamentan que eso orillara a algunos a justificar y celebrar el asesinato de un joven de 17 años.
ANUNCIO

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para ti, de ser así compártelo con familiares y amigos a través de los botones de nuestras redes sociales

Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario

No hay comentarios