Header Ads

"Lo primero que se me vino a la mente es poner a salvo la vida de mis hijos"

HERMOSILLO, Sonora(GH), 14 de abril de 2018.- "Lo primero que se me vino a la mente es poner a salvo la vida de mis hijos", expresó el conductor del tractocamión que en la mañana de ayer chocó sobre la carretera Hermosillo-Guaymas y se incendió por completo, donde además su esposa resultó lesionada.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el accidente se registró alrededor de las 07:30 horas, a la altura del kilómetro 27, de la carretera Federal México 15, cuando Horacio, de 33 años, viajaba con su esposa Jesús Raquel y sus hijos de 10 y 11 años de edad desde Los Mochis, Sinaloa, con destino a Nogales.
ANUNCIO

El conductor del tráiler que contenía 19 toneladas de pimiento morrón, platicó que la mercancía la transportaba desde Tuxpan, Jalisco, a la ciudad de Nogales, pero en Los Mochis transbordó a su familia, ya que estaban de visita con familiares y los dejaría en Hermosillo, de donde son originarios.



Detalló que detuvieron su marcha en el área de descanso "El Arriero" y posteriormente siguieron su camino, pero al llegar al lugar donde ocurrió el accidente, sintió que la dirección hidráulica no le respondía y perdió el control del tractocamión impactando a otro tráiler que transportaba mango.

"Yo iba rebasando a mi compañero, pero de repente ya no pude controlar la dirección y me fui yendo a un lado y alcancé a golpear al otro tráiler, pero pegó del lado del copiloto y la puerta abrió y mi esposa se cayó"
, relató.

Comienza a incendiarse

Fue en esos momentos que frenó el vehículo y observó que el área del motor comenzó a incendiarse y su reacción inmediata fue sacar a sus hijos Luis Eduardo y Sofía Raquel del área del camarote, donde venían descansando.
ANUNCIO

"Lo primero que se me vino a la mente es poner a salvo la vida de mis hijos, los saqué luego luego porque venían dormidos, y casi nunca viajo con ellos, en esta ocasión lo hice porque el camino no se me hace peligroso, pero en este caso el tráiler me falló.

"Yo no lo había calado todavía", agregó, "porque acababa de sacarlo del taller y nunca me imaginé que pasaría esto".

Al lugar llegó Bomberos de Hermosillo y en el lapso de una hora y media logró extinguir las llamas que acabaron por completo con la mercancía y el vehículo, mientras que elementos de Cruz Roja trasladaron a la mujer de 30 años de edad, a un hospital de Hermosillo para ser valorada, ya que presentaba varios golpes en distintas partes de su cuerpo.

El conductor, con más de 10 años de experiencia, manifestó que a raíz de lo que sucedió jamás volverá a trabajar en esto y ése fue el último viaje que realizó.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios