Header Ads

Llega esposa de “El Mencho” a la SEIDO

ANUNCIO
CDMX, - La esposa de Nemesio Ocegueda alias “El Mencho”, Rosalinda González Valencia, fue enviada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para su investigación y en cumplimiento de una orden de aprehensión, esta madrugada. Su ingreso está reportado antes de las 2 de la mañana.



Prácticamente todo su traslado fue vía aérea, por razones de seguridad. Desde un helicóptero que partió de las inmediaciones de Periférico y carretera a Nogales, muy cerca del estadio Akron, e incluso en la ciudad de México, de la base militar a las instalaciones de la PGR.

Como EL OCCIDENTAL lo dio a conocer, desde el jueves pasado comenzaron una serie de detenciones, que continuaron el viernes, se habla de al menos unas tres personas que tenían a otra privada de su libertad.

Los elementos de la Secretaría de la Marina y la CNS habrían encontrado pruebas de la identidad que suplantaba Rosalinda González Valencia, la que especialmente se movía por la zona de Puerta de Hierro y Andares, según los informes que se tiene.

De hecho su captura fue en el cruce de boulevard de Puerta de Hierro y la calle Empresarios.

Ella no estaba dentro de la lista de los 122 objetivos definidos por el gobierno federal; sin embargo, desempeñaba funciones estratégicas como administradora de los recursos que provee soporte económico a la organización delictiva.
ANUNCIO

La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Se estableció Código Rojo, ante una posible revancha de la organización, durante los días domingo, lunes y martes.

Personal del Ejército Mexicano, la policía estatal y las municipales, vigilan desde anoche los accesos a la ciudad y la zona de la avenida Chapultepec, donde apenas hace unos días se dio el atentado en contra del ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, actual secretario del Trabajo.

LINEA DE TIEMPO

17:30 hrs. Se da un impresionante despliegue militar en la zona de boulevard de Puerta de Hierro y la calle Empresarios. Se trata de una acción encubierta de personal de la Marina.

19:00 hrs. Confirman que la persona detenida es Rosalinda González Valencia, hermana de los cabecillas de la agrupación denominada “Los Cuinis” y esposa de Nemesio Ocegueda alias “El Mencho”.

19:13 hrs. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informa que este domingo al mediodía dará a conocer importantes detenciones realizadas por la CNS, a través de la Policía Federal y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán.




21:30 hrs. Un convoy de la Secretaría de la Marina sale por la avenida Juan Palomar y Arias, da vuelta por avenida Vallarta y anuncia que harán la entrega de una persona detenida a personal aéreo.

22:30 hrs. Un Black Hawk de dicha dependencia desciende en los campos aledaños al estadio Akron. Ahí abordan marinos escoltando una mujer y otras personas, que son trasladadas de urgencia a la ciudad.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios