Header Ads

VIDEO: Éste es el Helicóptero que acabó con el "H2"

CDMX, - El jueves por la noche en un espectacular enfrentamiento, cayó abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, donde destacó el uso de armamento de alto poder de parte de las fuerzas federales. Aquí te traemos los detalles del equipo que usaron las autoridades en dicho operativo.


El día de ayer se llevó a cabo un espectacular operativo de parte de fuerzas federales para capturar a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder de la célula delictiva del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Patrón Sánchez finalmente cayó abatido, junto a otros presuntos criminales, resultado de dicho operativo.

En redes sociales e internet se viralizaron los videos del contraataque por parte de las autoridades, usando armamento pesado desde helicópteros.




Después del hecho se habló mucho del poder de fuego con el que cuentan estos helicópteros de la Marina Armada de México, en este caso de se trataba de un UH-60M Black Hawk, llamados 'Mike' en el argot, un helicóptero de combate con capacidades muy especiales. 




Los Black Hawk pueden realizar un variado tipo de misiones, incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica. El costo por unidad varía de 5,9 millones de dólares a 10,2 millones de dólares, según la versión elegida.

En cuanto al armamento, que es lo que llamó la atención en los videos, un helicóptero como este cuenta con el siguiente arsenal:

Ametralladoras del tipo 2 M240H de calibre 7,62 mm o 2 Minigun M134 de 7,62 mm, 2 GAU-19 de 12,7 mm (.50). También puede equiparse con cohetes, misiles antitanque, ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios