Header Ads

IP también rechaza que México esté en bancarrota como dice AMLO

ANUNCIO
CDMX, - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón aseguró que México tiene retos, pero de ninguna manera está en bancarrota como aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró que el país nunca ha dejado de hacer frente a sus compromisos internacionales, y además tiene múltiples opciones para lograr crecer a un ritmo de cuatro por ciento.

Durante su participación en el Foro Forbes 2018 insistió: "tenemos enormes retos: la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se han dejado de pagar los compromisos internacionales (como sucedió en 1982) y hay posibilidad de crecer a cuatro por ciento si se hace la política pública. Hay opciones para pensar en un futuro promisorio".

Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark dijo que el término "bancarrota" para señalar los retos que enfrenta el país por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, no fue el adecuado, pero deja ver una posición de advertencia sobre la dificultad para cumplir con todo lo prometido.
ANUNCIO

"México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo, no hay recursos, ni tiempo", señaló el empresario al participar en la conferencia "Los empresarios ante el gobierno".

Opinó que más bien lo que quiso señalar el presidente electo es que habrá dificultades para cumplir con sus promesas. "No comparto el uso de ese adjetivo, pero sí el hecho de que hay que ser realistas de que no se va a poder hacer todo ni por los recursos ni por tiempo", insistió.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, destacó la importancia de que la combinación de las facetas de "pragmático y predicador", que muestra López Obrador, arroje un balance donde pueda haber confianza.

"El balance será crucial porque no vamos a poder construir la inversión que necesitamos sin que haya confianza, la palabra más importante para la inversión. Que haya pragmatismo para impulsar la inversión", advirtió.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios