Header Ads

(Videos) Lobos, ciervos, jabalíes, caballos… y muchos perritos radioactivos crecen salvajes junto a Chernóbil

ANUNCIO
CDMX, - El video que muestra a perros adultos y cachorros paseando en los alrededores de Chernóbil forma parte de una serie de mini documentales del canal de YouTube Cloth Map.



Han pasado poco más de 30 años después de el mayor accidente nuclear suscitado en Chernóbil, sin embargo los altos niveles de radiación no han sido motivo para que la vida en los alrededores de la planta nuclear no siga su curso.

Investigadores, unos cuantos ucranianos, turistas sin temor a la muerte y la fauna local se cruzan a diario en Chernóbil. Inclusive algunos ejemplares de lobos, ciervos, jabalíes y caballos proliferaban ante la ausencia de vida humana y se veían obligados a sobrevivir con el suelo, platas y agua contaminada.




De acuerdo al canal de YouTube Cloth Map, proyecto de Drew Scanlon, cerca de un millar de perros abandonados habitan los alrededores de la “zona protegida” de Chernóbil. A través de un video se dieron a conocer a los cachorros radioactivos que se han vuelto una atracción en las últimas semanas.


ANUNCIO

El audiovisual que muestra a perros adultos y cachorros paseando y socializando entre ellos forma parte de una serie de mini documentales que narran el estado de Chernóbil hoy en día. 





*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios