Header Ads

Joven hombre trans gana campeonato femenino de lucha libre por segunda vez

ANUNCIO
CDMX, - Mack Beggs, un joven transgénero de 18 años que estudia en Euless Trinity High School, ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Femenil de Lucha Libre de la Liga Universitaria Intercolegial (UIL) de Texas, Estados Unidos.


Hace dos años el atleta comenzó su tratamiento de reasignación hormonal con dosis bajas de testosterona. Debido a que su tratamiento está regulado por un médico, no se considera que esté faltando al reglamento deportivo de la UIL.

Pese a ello, Beggs ha solicitado reiteradamente que se le permita competir en la división masculina; sin embargo, la UIL tiene una regla vigente desde 2016 en la que se determina que los atletas deben competir en la categoría correspondiente al sexo que figura en su acta de nacimiento.

El año pasado diversas atletas comentaron que les parecía injusto luchar contra él, dos de ellas se negaron a competir por temor a sufrir una lesión; además, un grupo de padres lo demandaron con el objetivo de impedir su participación en la categoría femenil de la competición.

Este año ha sido menos difícil.
ANUNCIO

El sábado 24 de febrero Beggs ganó el título estatal contra Chelsea Sánchez, a quien también venció el año pasado. Y aunque el público abucheó su triunfo, hubo quienes aplaudieron su esfuerzo.

“Tiene tanto respeto por todas las chicas con las que lucha. La gente piensa que Mack ha estado golpeando a las chicas. Las competidoras son duras, la lucha tiene más que ver con habilidad que con la fuerza”, dijo Angela McNew, madre de Beggs.

La victoria obtenida el fin de semana representa su última competición a nivel preparatoria. Beggs ingresará a la universidad en donde las regulaciones de la Asociación Nacional de Atletas Universitario (NCCA) le permitirán competir en la categoría masculina.

“La lucha varonil es difícil. Es realmente difícil, pero lo haré con mi estilo y técnica”, comentó el atleta al portal Morning News.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios