Header Ads

Así amenaza el temible Cártel Jalisco Nueva Generación a policías mexicanos

CDMX, - Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lograron infiltrarse en la frecuencia de radio de la Policía de Tijuana para lanzar una serie de amenazas a nombre del jefe del cártel, Nemesio Oseguera "El Mencho".


Las amenazas a los agentes de la delegación La Presa se habrían realizado los últimos días de diciembre, luego de la detención de uno de sus integrantes. Poco después, el 3 de enero, fueron acribillados los policías municipales Fidencio Figueroa y Omar Araujo en un ataque directo realizado por hombres armados con AK47.

El líder del CJNG en Tijuana es Édgar Alejandro 'H', 'El Caimán', a quien se le atribuyen las amenazas contra los policías, según la Procuraduría General de la República (PGR).


"Se metió en la frecuencia este personaje, 'El Caimán', dijo 'a ver, suelten a mi morro que detuvieron en la Vía Rápida, si no, los voy a matar a todos, no estoy jugando, agarren el rollo y déjense de mamadas'", se escucha en uno de los audios de la frecuencia de la policía dados a conocer en medios mexicanos.

En otros audio, los elementos policíacos explican que la detención a la que hace referencia el narcotraficante es una realizada por ellos en diciembre de 2018.
ANUNCIO

Según el Cártel Jalisco Nueva Generación, los policías municipales de Tijuana y otras ciudades de Baja California, se encargan de proteger a David L. "El 20" o "La Marrana", supuesto disidente de la organización delictiva, considerada como uno de los dos cárteles más poderosos de México.


Video Infobae
"'El Mencho' va a mandar", se escucha en otra parte del audio en referencia al líder del CJNG, actualmente uno de los más buscados en México y EEUU.

"Cállate mugroso", le responde uno de los policías, pero en distintas ocasiones la presunta voz del sicario repite "'El Mencho'" va a mandar.

El viernes, la policía detuvo a otros dos presuntos integrantes del cártel que fueron identificados como Juan "N", apodado "El Tortas", de 28 años, y Adrián Homero "N", apodado "El Gordo", de 35, que fueron señalados como presuntos implicados en un ataque armado en un restaurante de comida china, en el que fallecieron los policías municipales.

Video Infobae
Por su frontera con Estados Unidos, Tijuana es una de las plazas más codiciadas por los cárteles mexicanos, grupos delictivos como el de los Arellano Félix, históricos jefes del lugar, el CJNG, Sinaloa y células de Los Zetas, se reparten el territorio.

El CJNG es famoso por subir a redes sociales videos de torturas a sus rivales o para mandar advertencias a grupos rivales.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios