Header Ads

¿REGRESÓ RAYDEL LOPEZ "EL MULETAS" A TIJUANA? AUDIO

CDMX, - La reciente menaza a servidores publicos por la frecuencia de los policías asesinados en días pasados fue auténtificada como la voz de un temible conocido por los tijuanenses, se trata nada menos de Raydel Rosalio Lopez Iriarte "El Muletas".


Via frecuencia de policia municipal de los matras numero 703122 y 703160

Se recibieron amenazas de parte del cartel jalisco nueva generacion que van a matar mas policias municipales, advierten ser gente del muletas.

Por lo menos 6 agresiones contra policia de Tijuana se han registrado en las horas recientes en lo que se podría interpretar como una declaración de guerra.

Seguridad Pública a declarado como foco rojo los siguientes puntos

1) Col Sanchez Taboada en alerta roja.
2) Canon del zaens. En alerta roja.
3) Col 3 de de octubre en alerta roja
4) Col México lindo y Centenario en alerta roja
5) Los Pinos
6) Villa Fontana

Raydel Rosalio Lopez Iriarte "El Muletas" es recordado en Tijuana como un sanguinario lugarteniente de los Arellano Felix a la orden de alias "El Teo" Teodoro Garcia Simental también ya capturado.
ANUNCIO

Luego de la detención de alias "Muletas" en febrero de 2010, el ex jefe de sicarios fue remitido al Cefereso número 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas; y el 8 de noviembre de 2012 fue trasladado al nuevo Cefereso número 11 “CPS Hermosillo” y liberado finalmente para reintegrarse al crimen organizado ahora con Cartel Jalisco Nueva Generación aquí conocidos como CTNG.


Luego de lamentarse por el sistema de justicia que existe en nuestro país, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez dijo que tenia la esperanza de que tanto Raydel López Uriarte alias El Muletas, como Filiberto Parra Ramos La Perra nunca recobraran su libertad.

Como secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Leyzaola perseguió a estos los delincuentes, miembros del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, en cuyo periodo se cometieron varios crímenes que se cometieron por órdenes de estos dos objetivos de la autoridad.

“Se dedicaban a secuestrar, a extorsionar, vendían droga, hacían todo. Con esta ley que es obsoleta, el Código Penal quedo rebasado completamente con las necesidades de la sociedad actuales”, expresó.

Con la salida y posible regreso a la organización delictiva de ambos individuos, Leyzaola tiene la esperanza de que exista control por parte de la autoridades de seguridad y que las cosas no empeoren más de lo que ya están en el estado.


El ex candidato a la alcaldía de Tijuana sconsideró que el tiempo que estuvieron en prisión tanto El Muletas como La Perra, “los deja descontinuados, tendrían que generar su propia cúpula, porque el Cártel de Sinaloa ya tiene sus propios líderes, y a menos de que hagan acuerdos para insertarse en una estructura actual, será un poco difícil”.

*Con Información de EFE y AP



No hay comentarios