Header Ads

Esta sería la historia verdadera de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

ANUNCIO
Colombia, - Noticias Uno obtuvo información de los investigadores del caso que demostrarían que hubo una serie de fallas de seguridad que facilitaron el acto terrorista.

Las fallas de seguridad en el atentado a Escuela General Santander

“La historia no es como nos la contaron…” aseguró ese informativo que con imágenes y un mapa del posible recorrido que realizó el vehículo Nissan Patrol dentro de las instalaciones de la Escuela de cadetes General Santander, demostraría que el terrorista aprovechó la “escasa seguridad” para escoger un blanco y detonar la poderosa carga explosiva.

“La camioneta cargada con explosivos ingresó a las 9:29 minutos de la mañana por una entrada que contaba con un solo policía de guardia […], el motor que mueve la puerta estaba dañado […], en la puerta había unos conos y el vehículo pasó por ahí sin ningún problema”, añadió el noticiero.

De acuerdo con la versión entregada por ese informativo, la camioneta gris recorrió libremente un amplio corredor vial en donde pasó muy cerca de dos formaciones de cadetes y giró hacia la izquierda hasta encontrar un guardia. El vehículo retrocedió unos metros y tomó otra avenida interna hasta que en el alojamiento femenino se encontró de frente con un numeroso grupo de personas.

“A las 9:24 minutos de la mañana del jueves 17 de enero, 24 estudiantes estaban frente al alojamiento femenino porque en ese momento se llevaba una ceremonia religiosa por el fallecimiento de un alto oficial retirado y los jóvenes estaban a punto de hacer los honores de rigor”, relató Noticias Uno.

*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios