Header Ads

Con narcomanta y dos cabezas humanas el Cártel de Noroeste envía mensaje para “El Mencho” en Tamaulipas

ANUNCIO
CDMX, - Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Miguel Alemán, la más transitada en Reynosa, a plena luz del día del sábado, lo que desató la movilización de varios cuerpos policiacos que acordonaron varias calles.


Un grupo de desconocidos dejaron dos cabezas humanas sobre una hielera frente a una narcomanta en Tamaulipas con un mensaje a un sujeto llamado Bartolo Rodarte Castilla, al que se refieren como el “Primito Pedorro”.

Sin embargo, el mensaje también menciona por su apodo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se refieren como “Gediondo”, una forma peyorativa de decir que una persona huele mal.

Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Miguel Alemán, la más transitada en Reynosa, a plena luz del día del sábado, lo que desató la movilización de varios cuerpos policiacos que acordonaron varias calles.

En el lugar también fueron dejados varias botellas de jugos y, según testigos, los sujetos abandonaron el sitio en varias camionetas.

“Pinche Bartolo Rodarte Castilla alias el Primito Pedorro”
, comienza el mensaje de la manta supuestamente del Cártel de Noroeste o CDN.

“Aquí una muestra que ya entramos a Miguel Alemán, y ahí te deje 27 golfas masacrados hace semanas, no aguantaron, un topon putos, taban todos jotos llore y llore y todavía me traje toso su armamento ke ni lo alkanzaron a usar porque lo tiraron pinches mierdas ni aunque pidan chiche a el Mencho Gediondo van a poder bola de pendejos (sic)”, dice parte del mensaje.

Y continúa: “Sigue mandando a pelear más pendejos como esos jajajajaja (sic)”.

La narcomanta tiene la firma de Fuerzas Especiales Operativos GAFE (un grupo ex militar) y el grupo criminal CDN.

La narcomantea se refiere presuntamente a un grupo de una fracción del Cártel de Golfo, liderada por “Primito”, quien habría pedido ayuda a “El Mencho”.

Además de la Policía estatal, al lugar acudieron elementos de la Armada y la Marina mexicanas.

La guerra entre cárteles continúa en el norte de México, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca minimizarla, luego de que la semana pasada asegurara que su prioridad no será detener a los líderes del narco, sino en buscar la paz.

La posición del mandatario, sin embargo, dejó muchas dudas sobre su estrategia contra el crimen organizado.

*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios