Header Ads

Amenazan con ejecutar a 13 presuntos delincuentes ligados a alcalde de Chiapas (Video)

ANUNCIO
CDMX, - Un grupo de hombres armados amenaza con ejecutar a 13 personas presuntamente ligadas al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán si no se le entregan 4 millones de pesos.


Los presuntos secuestradores argumentan que las personas retenidas asaltaron e hirieron de bala a un vendedor de frutas del vecino municipio de Rincón Chamula.

El ataque habría ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán. De acuerdo con su versión, el hombre se hizo el muerto y, una vez que lo despojaron de su dinero, caminó hasta una clínica para pedir atención médica.

El hombre pudo identificar a sus asaltantes y un grupo de civiles armados llegó hasta la vivienda de Humberto Ruiz Sánchez, originario de la comunidad de Sonora, y lo trasladaron a Rincón Chamula.

De acuerdo con el grupo armado, Ruiz confesó la agresión contra el vendedor de frutas e inculpó a un grupo de personas al servicio del presidente municipal, José Luis Flores Gómez, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

Así fueron detenidos los presuntos agresores, quienes fueron trasladados hasta una casa de seguridad del Barrio San José, en Rincón Chamula.

Los primeros en ser detenidos fueron siete personas supuestamente cercanas al alcalde que intentaron rescatar a Humberto Ruiz, pero fueron desarmados.

Las armas que supuestamente portaban las personas retenidas. Foto: Especial

Los hacen confesar

El grupo armado asegura son 13 las personas retenidas y que a todas se les decomisaron armas de fuego. Sus captores grabaron un video en el que les hacen confesar asaltos, robo de autos, asesinatos, violaciones y otros delitos en la región de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Rincón Chamula.

En el video, difundido el lunes, un encapuchado ordena a los detenidos que confiesen su participación en delitos y ser “guaruras” del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.

Luego hacen una petición al gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “Aquí necesitamos su presencia, la neta necesitamos urgentemente que tomes cartas en el asunto. Ustedes ven todo el equipo que traen ellos, son gente malandros. Son los que intimidan al pueblo, los que andan matando al pueblo. La neta quiero que tomes el asunto. Tenemos mucha gente que ya no quiere la violencia. Acá queremos paz en nuestro pueblo”.

En el video se escucha que preguntan a los retenidos: “¿Son guaruras de Jose Luis Flores?”, a lo que responden “si” al unísono.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas se movilizaron a la zona para negociar la libertad de los detenidos.



*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios