Header Ads

Joven se disfrazó de mujer para remplazar a su novia durante un examen en la universidad

Bolivia, - Un joven intentó engañar a las autoridades de la Universidad de San Miguel, en Cochabamba, Bolivia, disfrazándose de mujer para hacerse pasar por su novia el examen de admisión a una universidad.


Brayan, un joven de 19 años, tratando de ayudar a su novia para que fuera admitida en una universidad pública, se disfrazó de mujer para presentarse al examen y responder las preguntas correctamente.

Para engañar a los profesores, Brayan utilizó una peluca, se puso falda, camisa y se maquilló la cara. El joven anteriormente había presentado el mismo examen por lo que pensó que podría responderlo fácilmente sin ser descubierto.

La mala suerte para Brayan llegó en el momento en el que iba a iniciar el examen, debido a que fue descubierto por uno de los asistentes que pudo percatarse de su nerviosismo.

"Estaba en los asientos delanteros y un asistente me vio”, reveló Bryan a la policía.

Cuando fue interrogado por las autoridades sobre las razones que lo llevaron a cometer el fraude, Brayan indicó inicialmente que lo había hecho por dinero. Finalmente confesó que fue un acto “por amor” para ayudar a su novia.

Suplantar a otra persona en un examen no constituye ningún delito en Bolivia, por lo que el joven no tendrá ningún problema con las autoridades.

El incidente provocó que Brayan y su novia fueran expulsados del sistema público de estudio en Bolivia, por lo que nunca se podrán postular a un posible ingreso a una universidad estatal.

*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios