Header Ads

Capturaron a "El Mingo", presunto jefe de plaza del CJNG en Minatitlán

ANUNCIO
CDMX, - Su captura se efectuó a escasos días de que las autoridades atraparan a Adrián "N" alias "El Pelón", quien fue señalado como el causante de la muerte de 14 personas durante una fiesta en Minatitlán


Ernesto "N", alias "El Mingo", fue detenido este domingo en Veracruz por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un operativo.

Se trata de uno de los presuntos jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, lugar donde se perpetró una masacre el 19 de abril, y a la cual estaría también relacionado.

De acuerdo con las autoridades, "El Mingo" es hermano de Jesús A.C., alias "El Lagarto", dirigente de la célula delictiva que el CJNG tiene en el municipio veracruzano, quien es buscado por las autoridades tras arrestar a Adrián "N" alias "El Pelón".

La SSP dio a conocer a través de un comunicado sobre la detención de "El Mingo", quien estaba a cargo de las operaciones logísticas del cártel en el municipio de Veracruz, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste del estado.


Su captura se llevó a cabo después de que se realizaran trabajos de inteligencia y logística por parte de elementos de la Policía Estatal.

Durante su detención se decomisaron un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga, mismas que ahora se encuentran bajo custodia.

Al presunto distribuidor le fueron asegurados 29 envoltorios con cuadros blancos que al parecer cristal, 15 bolsas con la misma droga, una bolsa con una sustancia desconocida, una báscula sin marca y un celular negro.

Además se encontró una arma corta con numeración 707892 marca Llama calibre 380; un cargador abastecido con un cartucho; un arma larga modelo ST15 sin matrícula con dos cargadores, uno color negro y otro metálico; y 28 cartuchos calibre 223.



El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su captura se efectuó a escasos días de que las autoridades atraparan a Adrián "N" alias "El Pelón", quien fue señalado como el causante de la muerte de 14 personas durante una fiesta en Minatitlán.

*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios