Header Ads

Hasta fusiles M-4 tenía esta peligrosa banda venezolana acusada de descuarti..mientos

ANUNCIO
Colombia, - Delinquía en la frontera, en alianza con Los Pelusos y el ELN. Fue desmantelada durante un operativo en el que cayeron 143 presuntos delincuentes.
Hasta fusiles M-4 tenía esta banda venezolana acusada de descuartizamientos


La banda era conocida como El Tren de Aragua y, entre otras cosas, traficaba en Colombia con alimentos subsidiados por el gobierno venezolano: lo que allá recibían se lo vendían acá a sus compatriotas. Estos últimos volvían a entrar los productos al país vecino y los negociaban por altos precios, aprovechando la escasez.

Así mismo, el grupo delincuencial es señalado de contrabandear drogas y combustibles, en una macabra unión con bandas criminales colombianas como Los Rastrojos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

"Desde el 2014 han estado saliendo de las cárceles, les asignaron fusiles, armamento de largo alcance. En grupos entre 15 y 20 han llegado a frontera y a países vecinos como Brasil, Perú y Ecuador y en esta ocasión han llegado a Colombia, donde infortunadamente en los primeros días de su llegada realizaron ocho homicidios ", explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en Cúcuta.

La captura de estos delincuentes, que se mostraban en video con peligroso arsenal, se dio en el marco de una redada a guerrilleros, bandas criminales, contrabandistas y grupos de narcotraficantes en la frontera con Venezuela.

En dicha operación cayeron 143 sospechosos en 14 municipios de Norte de Santander.

*Con Información de EFE y AP




No hay comentarios