Header Ads

Caen 14 integrantes del CJNG en Tecate

Catorce presuntos integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación que operaban en esta ciudad fronteriza, fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por medio de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que, con labores de investigación, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rindió información suficiente al Ministerio Público sobre una vivienda con actividades sospechosas.

Fue así que se logró obtener una orden de cateo, para el domicilio ubicado en las calles Michoacán y La Piedad en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Tecate. El jueves 30 de abril se llevó a cabo un despliegue coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Sedena.

Se logró la detención de 14 personas, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, en poder de hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, así como un fusil de asalto AR-15 y varios cartuchos funcionales.

14 detenidos del CJNG
Los detenidos son Arturo “N” de 20 años, Cecilia “N” de 52 años, Edgar Iván “N” de 26 años, Viviana “N” de 33 años, Rosa María “N” de 27 años, Ricardo Jesús “N” de 30 años, Esmeralda Monserrat “N” de 19 años, Lesly Isabel “N” de 22 años, Jorge “N” de 26 años, Rubén “N” de 30 años.

De igual forma se detuvo a Francisco Javier “N” de 28 años, Víctor Alfonso “N” de 33 años, Francisco Javier “N” de 32 años, y Sonia “N” de 45 años, todos integrantes del CJNG. Asimismo, se aseguró un arma de fuego tipo fusil de asalto AR-15, color negro con caja de mecanismo color café, calibre .223.

En el cateo fueron asegurados cuatro bloques de droga al parecer marihuana de aproximadamente 10 a 12 kilogramos cada uno, una bolsa de plástico color negro con marihuana. Las 14 personas detenidas, la droga y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la FGR con sede en Tijuana.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios