Header Ads

Las “Narco-Tanquetas”

En un operativo en Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, la policía decomisó un curioso vehículo en el que se trasladaban los sicarios del poderoso cártel Los Zetas.
El vehículo blindado de producción casera llamado ‘Monstruo 2011’, capaz de desarrollar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora y trasladar a 12 personas. El interior dispone de dos aberturas desde donde los delicuentes pueden disparar y lanzar granadas.

Según informa el Blog del Narco que difundió imágenes del ‘Monstruo 2011’, al mismo estilo de las películas de Hollywood el vehículo tiene en la parte trasera un mecanismo que permite tirar clavos y derramar aceite durante una persecución.

Al tropezarse con el vehículo, los policías que participaron en la operación quedaron sorprendidos pues sus disparos no dejaron ni rastro en el blindaje del coche. Afortunadamente el ingenio y evolución de Los Zetas todavía no ha logrado blindar los neumáticos y se consiguió capturar al “monstruo” disparando a las llantas.

En el 2010 la policía decomiso un vehículo similar pero que solo podía correr a 40 kilómetros por hora y tenía menor capacidad en su interior, la evolución técnica de Los Zetas es evidente.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios