Header Ads

Acusan a más funcionarios de García y Calderón de recibir sobornos del Chapo

Dos altos oficiales de la policía federal mexicana, que trabajan para el ex secretario de seguridad pública del país, Genaro García Luna, han sido acusados ​​en los Estados Unidos de recibir sobornos millonarios del cartel de Sinaloa CDS).
Un gran jurado federal presentó los cargos contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeno, quienes, según los fiscales estadounidenses el jueves, "permitieron que el cartel de Sinaloa operara impunemente en México" durante años.

García Luna, quien fue arrestado en diciembre de 2019, colapsó en una prisión de Nueva York mientras esperaba el juicio. Se le acusa de asociación criminal por tráfico de cocaína y falso testimonio y este jueves se agrega el cargo de participación en una sociedad criminal.

Cárdenas Palomino y Pequeno no han sido arrestados, dijeron las autoridades estadounidenses.

García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública para Multas de 2006 a 2012, bajo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se declaró inocente de los cargos presentados por las autoridades fiscales, quienes alegan que recibió grandes sumas de dinero del cartel Joaquín 'El. Chapo 'Guzmán ha cambiado para permitir este tráfico de cocaína a gusto.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios