Header Ads

Foto no publicada del hijo del 'Chapo Guzmán' Iván Archivaldo, Jefe de los Chapitos

Conocido como El Chapito, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fundador del cartel de Sinaloa, es conocido por su faceta en las redes sociales, donde se jactaba de lujo, excentricidades, armas y autos, con la cuenta de Ivan Guzman en Instagram. Es el hijo mayor de Chapo Guzmán, producto de su primer matrimonio con Alejandrina Salazar Hernández.
Sus hermanos son César, Jordan y Jesús Alfredo, este último fue secuestrado en 2016 por un comandante armado en Puerto Vallarta, minutos después de que Iván salió del restaurante. Nació en 1983. En 2005, cuando tenía 22 años, fue arrestado por lavado de dinero, pero tres años después fue puesto en libertad, luego de que el juez que manejaba el caso lo destituyó. Los cargos en su contra.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos implicó a Iván Archivaldo en el Cartel de Sinaloa en 2012. El llamado "Chapito", como también se llama a sus otros hermanos, es el heredero de un imperio que incluye bienes raíces y Los hoteles, entre otros negocios, son el objetivo de las fuerzas de seguridad y el contacto, al parecer, con enemigos externos y dentro de su organización.

A pesar de que su hermano Ovidio ha estado en los titulares desde octubre pasado por su desprecio por el estado mexicano que, después de mantenerlo en una casa, tuvo que liberarlo después de una orden presidencial después de que el cartel tomara la ciudad. de Culiacán, Iván estaba empezando a llamar "El Rey de la Cocaína", dijo Vigil, hay quienes controlan el narcotráfico y los precursores de América del Sur.

Es conocido por los seudónimos de "Alejandro Cárdenas Salazar", "El Chapito", "César", "Jorge" o "Luis", también es acusado por Estados Unidos de haber lavado el dinero obtenido durante la transferencia droga. .

Ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de California, se enfrenta a buques de carga, entre el tráfico de cocaína, junto a Ismael "El Mayo" Zambada.

En una entrevista realizada por el periodista ecuatoriano Ernesto Rodríguez Amari en marzo de 2018, en el semanario belga Knack, el único conocido hasta la fecha, se le preguntó sobre su influencia en el mundo de las drogas, en respuesta salió de se rió y respondió que no se veía a sí mismo como un personaje, ni era su aspiración. "Si no lo hiciera y tuviera mucho poder, ¿no tendrían que esconderse de mí todo el tiempo?" Deberías preguntarle a mi novia cómo vivo ”, dijo.

“Estamos hablando de los vecinos del norte. El presidente Donald Trump tiene una retórica severa, quiere intensificar la lucha contra los carteles ", dijo el periodista.

“Nunca ganó la batalla contra nosotros. Somos mucho más fuertes que él. Los estadounidenses podrían comenzar atacando a los carteles en su propio país, pero obviamente están haciendo todo lo posible para no atacarse a sí mismos. Se enfocan en América Latina para distribuir la atención de su gente. Los estadounidenses nunca se han responsabilizado por la violencia y la miseria que ves aquí ”, dice Guzmán.

¿Puedo hablar sobre tu privacidad? La CIA, el FBI, la DEA, la Interpol y el ejército, la policía y la inteligencia mexicana lo están buscando. ¿Es una vida? », Pregunta el periodista.

“Es tu trabajo encontrarme y es mi trabajo esconderme. Tenga en cuenta que usted será el jefe por el resto de mi vida ”, admitió el hijo de El Chapo.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios