Header Ads

López Obrador dice que México tiene acceso "garantizado" a la vacuna COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el miércoles (05/08/2020) que México tiene "garantizado" el acceso a la vacuna COVID-19 y que cuenta con los recursos necesarios para adquirirla una vez que esté probada.
“Debido a que se ha confirmado que la vacuna es buena y ayuda a prevenir la propagación del virus, México tiene acceso. También tenemos los recursos necesarios para adquirirlo ”, dijo el mandatario en rueda de prensa en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sul.

El mandatario aseguró que "ya hay conexiones con varias empresas y gobiernos" y que México no "tendrá problemas si se dispone de la vacuna COVID-19".

López Obrador recordó que en la virtual cumbre de los líderes del G20, realizada el 26 de marzo, México dijo que "la medicina y la vacuna deben socializarse" para frenar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Posteriormente, el 21 de abril, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución impulsada por México, según la cual, como destacó el mandatario, "ningún país ni empresa recolecta medicamentos y vacunas".

La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la empresa francesa Sanofi-Pasteur probará una vacuna de fase 3 en México, que ya se encuentra en ensayos en humanos.

Además, dijo que está trabajando para lograr acuerdos similares con Estados Unidos, China y Alemania.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el tercer país del mundo con el mayor número de muertes (48,869) y el sexto con más infecciones confirmadas (449,961).


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios