Header Ads

(Video) En esta finca se escondía José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

En la comunidad de Franco Tavera, a menos de 5 kilómetros de Santa Cruz de Juventino Roses, en el estado de Guanajuato, se encuentraba José Antonio Yepes Ortiz, alias "El Marro", el líder del cartel de Santa Rosa de Lima hoy capturado.
Una Finca discreta ubicada en la autopista interestatal Juventino Rosas-Celaya, junto al pie de una escuela de secundaria y unas expensas de los carnitas.

En la entrada está la primera puerta de hierro, decorada con gallos de pelea, donde se instalaron los sellos del Fiscal del Estado de Guanajuato, más tarde, a unos 15 metros de distancia, hay otro puerto verde y tres metros de altura.

La granja tiene unos 100 metros de largo y 60 metros de ancho y tiene cuatro edificios, el primero es una casa de azulejos rojos, aparentemente con tres habitaciones. En uno de ellos, El Marro fue arrestado.

Delante hay juegos infantiles y un jardín con árboles y palmeras.

La granja se utilizaría para criar gallos de pelea. Hay más de 100 galones de galerías en esta ubicación, y al final hay tres edificios tipo granero, además, el edificio tiene una salida trasera que conduce a un área de cultivo.

Investigadores estatales y elementos del ejército mexicano llegaron a la granja la madrugada del domingo para emitir una orden de arresto.

El trabajo de reconocimiento reveló que Mar El Marro estaba en la granja y fue detenido junto con Saulo Sergio 'N', alias 'Chebollo', su jefe de seguridad y otros cuatro elementos.

Además, una mujer secuestrada fue secuestrada.

Se proporcionaron armas largas y cortas, lanzagranadas, una camioneta, así como un ATV y una motocicleta.

Los vecinos dicen que no sabían que El Marro estaba escondido en la granja hasta que tuvieron problemas operativos.

En otro edificio, se encontraron tres personas más, una de ellas con una orden de arresto y 36.400 pesos en efectivo.

Las autoridades influyeron en las operaciones en toda el área de enfocar al estado en la seguridad de los residentes ante una posible reacción violenta de lo que quedaba del cartel de Santa Rosa de Lima.


Con información de Televisa

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios