Header Ads

Rechazan el depósito a César Duarte; "Es un riesgo para la comunidad, no solo hay una víctima, sino varias: los habitantes de Chihuahua"

Fiscal Jason Wu, que no hay circunstancias especiales para otorgarle la fianza a Duarte, ya que considerará que existe el riesgo de fugarse
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, permanecerá en la prisión de la ciudad de Miami, Florida, luego de que el juez Lauren F. Louis le negó la libertad bajo fianza.

En este sentido, el fiscal Jason Wu aseguró durante la audiencia que "no hay circunstancias especiales para otorgar la fianza a Duarte, porque considera que existe un peligro de fuga, además de Ser un riesgo para la comunidad.

Wu señaló que sus "crímenes muy serios en México, donde no hay una sola víctima, sino muchas: la gente de Chihuahua".

Mientras tanto, Duarte abogó por la "persecución política" del actual gobernador, Javier Corral Jurado, y dijo que era un "peligro" para él si regresaba a su país,

Según el asesor legal del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés, el juez escuchó todos los argumentos de ambas partes, la defensa y el fiscal, y determinó "qué debería continuar allí, hasta que yo declara un tipo de argumento que defiende y grava ".

Espinosa dijo que ya era hora de esperar a que el horario de la audiencia reciba una nueva fecha para el inicio del proceso de extradición.

"Debemos esperar hasta el viernes para ver si los argumentos de las partes ya están completos, ya que el juez requerido, a partir de ahí, ve la posibilidad de una nueva fecha", explicó.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios