Header Ads

Capturan a 8 delincuentes del Cártel de Sinaloa

En las ultimas horas se ha registrado una noticia muy impactante donde "Los Demonios", uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, sufrió un golpe este miércoles 9 de septiembre al ser detenidos ocho de sus integrantes en Sonora, reportaron autoridades.
De acuerdo con la versión oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José “R”, Lucio “A”, Francisco “R”, Macario “F”, Víctor “L”, Braulio “T”, Pedro “C”, Sandra “A”, luego del cateo de 4 domicilios, de acuerdo con Milenio.

La investigación que llevó a la detención de los presuntos criminales contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

En uno de los domicilios en la Colonia Colinas del Yaqui, en Nogales, se encontraron dos teléfonos celulares, unas 100 pastillas de fentanilo y al parecer cocaína, además de diversos documentos, de acuerdo con Milenio.

En otra localidad, en la colonia Del Valle, también en Nogales, se encontró una bolsa con envoltorios de una sustancia granulosa en color blanco, como dos celulares.

Los otros sitios son: uno en la colonia Infonavit, municipio de Santa Ana, se detuvo a Braulio ‘T’; mientras que en el cuarto domicilio, en La Mesa, en Nogales, se detuvo a Pedro ‘C’ y a Sandra ‘A’, detalló Milenio.

Sin dudas, no son unos santos, son gente ligada al hombre que lideró al Cártel de Sinaloa: Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora están bajo las órdenes de Ismael El Mayo Zambada.

Uno de sus hombres clave fue detenido en abril de 2019. Se trataba de Juan Guadalupe Jacobo Regalado El J3 o El Chepa. La función de este hombre era presuntamente el tráfico de drogas y armas del Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de InSight Crime.

El diario Tribuna señaló que el J3 traficaba heroína, cocaína y metanfetamina, armas de fuego entre Nogales, Sonora y Tucson y Phoenix, Arizona.

El Chepa controlaba esa ruta de tráfico de drogas y armamento, en la que Los Demonios jugaban un papel clave.

“Lo que los convertiría en una poderosa rama del Cártel de Sinaloa”, dijo InSight Crime.

Los grupos como Los Demonios son brazos armados de los cárteles y su función es ofrecer seguridad contra las amenazas de organizaciones rivales en zonas concretas o controlan economías criminales como el narcotráfico y la extorsión.

“El Cartel de Sinaloa sigue dependiendo de células específicas a cargo de territorios o economías criminales, que responden a un comando central”, señaló Insight Crime.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios