Header Ads

El “activista” fallecido en Tijuana ¿Quién era Iván Riebeling,?

En las últimas horas está circulando un corto video donde se puede ver el reporte sobre la muerte de Iván Martín del Campo Riebeling, de 44 años, conocido como “Comandante Cobra”, a causa de COVID-19, en Tijuana.
Según los primeros reportes, el activista más conocido como el “Comandante Cobra” fue ingresado el pasado 12 de octubre en el Hospital General de Tijuana, tras presentar complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, sin embargo, hoy perdió la vida.

¿Quién es el “Comandante Cobra”?

Iván Mariano Martín del Campo Riebeling se autodenominó director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos y coordinador internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, por lo que el Senado de la República lo denunció en 2016 por usurpación de funciones.

El “Comandante Cobra” fue polémico por sus actos que desataron violencia y confrontación directa con las autoridades y ciudadanos.

Fue arrestado en al menos seis ocasiones en San Ysidro y en Chula Vista, California, indica el documento MX-17-0394 de la Embajada de Estados Unidos dirigido al gobierno de Baja California.

El director Regional Adjunto de la DEA, Andrew Chudowsky informó que el “Comandante Cobra” tiene antecedentes penales desde 1997; se le acusó de posesión de marihuana, intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, portación de arma oculta y de arma robada.

La oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos a Riebeling en 2008 por secuestro, robo y violación, por lo que recibió una sentencia de 48 meses en prisión con negociación de clemencia.

En los últimos años, el “Comandante Cobra” publicaba videos en redes sociales, en los que lanzaba amenazas a funcionarios, gobiernos, periodistas, empresarios y a corporaciones policiales.

Sin embargo, también se destacó por ser activista, debido a que repartía apoyos económicos en efectivo y abanderó causas sociales, como la defensa de los animales y el apoyo a damnificados por los derrumbes en la colonia Cumbres del Rubí, en Tijuana.

En varias ocasiones, autoridades relacionaron a Iván Martín con narcotraficantes y hasta políticos, pero nunca lograron comprobarlo.

Se caracterizó por estar rodeado de animales exóticos, armas, mujeres voluptuosas y su lenguaje violento. . A continuación, te dejamos el video...

Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos... [...]

IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Fuente: Sistema Integrado de Información

¿Usted qué Opina?

1 comentario:

  1. Creo no se murió, lo murieron o mejor dicho lo mataron y el covid fue la excusa perfecta

    ResponderEliminar