Header Ads

(Video) Militares irrumpen en Punta Colonet para buscar a Sicarios "nuestra visita aquí es con motivo de los muertos de Colonet" dijo Soldado a vigilante enfadoso que los seguía

Militares irrumpen en Punta Colonet para buscar a Sicarios "nuestra visita aquí es con motivo de los muertos de Colonet" dijo Soldado a vigilante enfadoso que los seguía
“Nuestra visita aquí es con motivo de los muertos de Colonet” argumentó un coronel al vigilante de la empresa Dos Mares en dicha delegación

Ensenada.- Jornaleros agrícolas del Rancho Mares, en la delegación de Punta Colonet, a 121 kilómetros al sur de Ensenada, enfrentaron momentos de crisis este sábado 10 de octubre cuando varias unidades de la Guardia Nacional irrumpieron en horario laboral con el argumento de que ahí “esconden sicarios”.

De acuerdo con un video publicado por empleados de la empresa, se ven varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando ingresan con agentes armados, encapuchados y con insignias del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E.

“Nuestra visita aquí es con motivo de los muertos de Colonet”, manifestó un coronel al supuesto responsable de vigilancia quien les reclama que los jornaleros están asustados y los señala por haber intentado ingresar a la fuerza.

También se ve a los trabajadores que están atentos y rodeados de militares armados.

“¿De casualidad usted sabe de que hay uno que otro rancho que oculta a estos sicarios. Hay un rancho en la Vicente Guerrero?, andamos de rancho en rancho -buscandolos-”, reafirmó el coronel.

El pasado viernes 9 de octubre durante un ataque armado en Punta Colonet, se registró un tiroteo que dejó como resultado a tres muertos y uno de ellos fue víctima colateral luego de que la unidad atacada por sicarios se impactó contra un camión que trasladaba trabajadores del campo de la empresa Berrymex.

El ataque que se registró a las 14:30 horas a un costado del mercado La Balanza, estaba dirigido a los ocupantes de una camioneta Ford Expedition quienes murieron debido a las lesiones por disparo de arma de fuego.

Antecedentes

El pasado 6 de julio, el abogado Francisco Javier Álvarez Padilla de Arnulfo Silva, Raúl Iván Sandoval y Arturo Silva Sandoval, este último ex agente municipal, así como una decena de hombres armados, ingresaron a la fuerza al rancho Dos Mares con el argumento de que eran los nuevos propietarios.

Después de un par de horas de intentar despedir a los jornaleros agrícolas, sin pagarles, éstos se negaron a abandonar el área de trabajo y en respuesta bloquearon la carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 137 frente a la agrícola Dos Mares.

Para disipar el conflicto, arribó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Fiscal Central, Hirám Sáchez Zamora, quien solicitó a Arnulfo Silva quien actualmente tiene ocho expedientes en la fiscalía por Despojo, Daños en propiedad ajena y Falsificación y Lesiones en la zona de San Quintin.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios