Header Ads

Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

Desde el domingo, a las 6:30 de la tarde, empezó a circular información según la cual el campamento de alias Jesús Santrich, en la la Serranía de Machiques, en Venezuela, había sido atacado por un grupo armado.
Un informe que se compartió entre altos mandos del Ejército de Venezuela en donde aseguran que un grupo delincuencial armado de mercenarios ingresó a la zona campamentaria para capturar a Santrich y cobrar la recompensa de 3 mil millones de pesos que hay por su paradero. La incursión se conoce después de que la Corte Suprema le dio vía libre a su extradición a Estados Unidos.

El ataque fue perpetrado por un comando terrestre, que llegó con uniforme camuflado. A las 9 pm del domingo.

El documento también señala que muy cerca al lugar del ataque se encontraba alias Villa, otro de los cabecillas de la disidencia Nueva Marquetalia, pero este ya hizo saber que estaba ileso.

Según indican, Santrich estaba acompañado por un anillo de seguridad integrado por 12 personas. Y había establecido su zona de operaciones cerca de la Serranía de Perijá (Colombia) para coordinar personalmente la resurrección del Frente Martín Caballero, integrado por los frentes 59, 19 y 41 de las extintas Farc.

Informantes señalaron que Santrich insistía en permanecer en la zona, a pesar de que se había caído en al menos dos oportunidades.

La versión, que es analizada desde anoche en el palacio de Miraflores, insiste en que el grupo de lo que serían mercenarios los sorprendió hacia las 5 de la tarde del pasado domingo, sin darles tiempo de avisar a la base militar venezolana que está ubicada a 4 kilómetros de la zona campamentaria.

Se sabe que además del campamento de Santrich, en la zona se levantaba una zona de entrenamiento y un hospital . A continuación, te dejamos el video...

Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos... [...]

IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Fuente: Sistema Integrado de Información

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios