Header Ads

Sitian Policías el SEMEFO de Hidalgo donde se encuentra el cuerpo de "El Takia" Ex Lider del CDN

Pablo César “N”, alias “El takia” o el “El tribi”, identificado como líder de sicarios del Cártel del Noreste, en Tamaulipas, cayó abatido a tiros, luego de que protagonizó un enfrentamiento a balazos con policías hidalguenses.
| Comparte en WhatsApp |
Autoridades policíacas informaron que los hechos que costaron la vida del presunto sicario, se registraron la tarde de este jueves, en calles de la colonia Real de Medinas, en la ciudad de Pachuca, luego de que dicho sujeto se resistió a que elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo le practicaran una revisión de rutina a su auto.

Debido a que el presunto líder del Cártel del Noreste, que opera en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados para amedrentarlos y evitar que revisaran su camioneta, estos repelieron la agresión, por lo que se inició un intercambio de tiros que concluyó al momento en que cayó muerto, abatido por las balas, dentro de su misma camioneta.

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que gran cantidad de policías acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP encontró entre las pertenencias del occiso una credencial de elector que lo identificó y posteriormente trabajos de investigación e inteligencia arrojaron que era el líder del Cartel del Noreste, en Tamaulipas.

Ante tal situación, las instalaciones del Semefo de la Fiscalía de Justicia de Hidalgo está convertida en un verdadero bunker, pues no se descarta que integrantes de esta organización criminal intenten rescatar el cadáver y en represalia ataquen dichas instalaciones y a los policías que asesinaron al jefe de sicarios.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios