Header Ads

IMAGEN FUERTE | Mujer que desertó de la GN para unirse al crimen murió al manipular un explosivo en Michoacán

Esthela de Jesús “N”, apodada “La Güera China” o “Güerachina”, fue dada de baja de la institución el pasado 16 de febrero y estaba considera presunta responsable del delito de deserción.
VER IMAGENES FUERTE
***
| Comparte en WhatsApp |
Morelia, Michoacán. Una mujer, presunta desertora de la Guardia Nacional (GN), como lo dio a conocer esta institución, y que se habría unido a la delincuencia organizada en Tierra Caliente de Michoacán, murió en días recientes cuando detonó por accidente un explosivo que sería usado en contra de un cártel rival.

“La Güera China” o “Güerachina”, como trasciende en redes sociales que se le apodaba, presuntamente habría sido contratada por Cárteles Unidos para armar explosivos, y uno de ellos se detonó por accidente y explotó la camioneta en la que viajaba junto con otros cuatro presuntos delincuentes que perdieron la vida.

Al respecto, la Guardia Nacional confirmó que Esthela de Jesús “N” sí formó parte de esta fuerza de seguridad, pero fue dada de baja el 16 de febrero del presente año, por lo que se le consideró presunta responsable del delito de deserción.

Esthela formaba parte del 28vo. Batallón de la Guardia Nacional de Apatzingán, Michoacán, y se habría desempeñado como encargada de los drones.

La GN, a través de un comunicado, expuso que la institución “reitera su compromiso de reforzar entre sus integrantes los valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.


Con información de EFE y AP


No hay comentarios