Header Ads

Luis Almagro, secretario general de la OEA sobre exposición de Pedro Castillo: “Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Consejo Permanente fue “excepcional” y que ha “aterrizado” en los principales problemas del hemisferio.
| Comparte en WhatsApp |


En declaraciones a Canal N, consideró que “está bien” que el jefe de Estado le haya pedido “salir de las cuatro paredes”, pues dichos llamados a estar más en el terreno “son muy útiles”.

“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta al COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.

“(La invitación de Pedro Castillo) eso está bien, porque la Organización de Estados Americanos tiene misiones en el terreno. Estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, agregó.



Fuente: Sistema Integrado de Información

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios