Header Ads

Sicarios del CJNG reparten colchones, cobijas y despensas a afectados por lluvias

México.-En redes sociales, se difundieron videos donde se observa a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo colchones, bases de camas, despensas y cobijas a personas que fueron afectadas por las lluvias que se presentaron en algunos poblados de Jalisco.
En las grabaciones, se observa a los sicarios portando uniformes y chalecos que llevan las siglas del Cártel que lidera Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”.

«Buenas tardes, oiga, venimos de parte del señor Mencho, se los mandó el señor Mencho. ¡Arriba papá Mencho!”, gritó un encapuchado, mientras los vecinos del lugar salían de sus casas para recibir los ‘regalos’.

Sin importar las armas largas y las identidades incógnitas, un hombre abre la puerta de su casa, cruza algunas palabras con el sicario que tocó a su puerta y deja pasar a estos sujetos encapuchados.

Entre el terror y la necesidad, los habitantes de Jalisco aceptan los regalos otorgados por el narco. Se desconoce si fueron solicitados por ellos o simplemente llegaron a obsequiarlos.

💀Video: Delincuentes del #CJNG reparten en comunidades pobres de #Jalisco despensas, camas y colchones. #ElMencho sigue fortaleciendo su estructura social de informantes. 👇


Durante las últimas semanas, el estado de Jalisco se ha visto seriamente afectado por las inundaciones. Hasta el momento se han contabilizado más de 400 casas dañadas, tres personas muertas y varios cientos de damnificados.

No es la primera vez que ‘El Mencho’ envía «regalos» a los habitantes de Jalisco y Michoacán. En fechas significativas como Reyes y el Día del Niño se observa a los encapuchados entregar juguetes, mientras que el 10 de mayo, Día de las Madres, los regalos consisten en electrodomésticos.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios