Header Ads

Los blindados de los Estatales de Coahuila a toda velocidad ; iban a impedir la entrada de los del Cártel del Noreste

La brecha del gas, ubicada entre los límites de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sobre el municipio de Hidalgo, fue escenario de una serie de enfrentamientos armados entre civiles y policías estatales.
***
| Comparte en WhatsApp |
El primer encuentro fue durante la noche del jueves, cuando cerca de 30 camionetas con hombres armados atacaron a un grupo de elementos de la Policía Acción y Reacción. Tras recibir la agresión, los uniformados, aunque eran menos, lograron repeler el ataque, aunque el saldo de la batalla fue de tres policías heridos. Además, durante el enfrentamiento, los estatales recibieron apoyo de Guardia Nacional y Sedena.

Horas más tarde, ya por la mañana de hoy jueves, otro tiroteo entre sicarios del Cartel del Noreste y elementos de seguridad se desató en la misma zona de la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el saldo de la batalla fue de tres delincuentes abatidos.

Actualmente, los estados de Tamaulipas y Nuevo León están viviendo una sacudida producto de la fuerza de las organizaciones criminales, por lo que el mandatario coahuilense aseguró que redoblarán los recorridos de vigilancia en todas las fronteras de Coahuila para evitar que las células ingresen al territorio.


Con información de EFE y AP


No hay comentarios