Header Ads

Detienen en California a dos con 21 kilos de opioides sintéticos

Es 50 veces más potente que la heroína y no está diseñado ni aprobado para su uso en humanos.
| Comparte en WhatsApp |
En el condado de Riverside, California, las autoridades se incautaron de 21 kilos de carfentanilo, una cantidad suficiente de esta poderosa droga para matar a 50 millones de personas.

Los estupefacientes les fueron hallados a una pareja de la localidad de Perris y ahora se enfrentan a cuatro delitos graves relacionados con narcotráfico.

Los detenidos, Andrés Morales y Alyssa Ponce, según las autoridades de Estados Unidos, pertenecían a una poderosa red de traficantes que opera entre México y Estados Unidos.
El carfentanilo, según las autoridades, está altamente regulado y no está diseñado ni aprobado para su uso en humanos, dado que se usa para animales de gran tamaño, como elefantes: solo dos miligramos de este opiáceo puede tumbar a un elefante africano de 2.000 libras.

De hecho, hace algunos años, en Estados Unidos, las autoridades alertaron sobre la venta de heroína y otras drogas, que ocasionó la muerte de al menos 53 personas en el condado de Broward.

"Dos personas han sido acusadas en lo que probablemente sea la mayor incautación de carfentanil en Riv Co. Si se mezcla con otras drogas, los 21 kilos incautados como parte de una investigación por @RiveroPolicía , tenía el potencial de matar al menos a 50 millones de personas", dijo la cuenta oficial del condado en Twitter.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios