Header Ads

VIDEO: Captan Narco reten del Cártel del Noreste en Entrada a Nuevo Laredo; donde roban y secuestran a quienes cruzan la frontera

En redes sociales circulan un video en donde denuncian que se aprecia la forma en que narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) cometen extorsiones, robos y secuestros en contra de mexicanos y ciudadanos que cruzan la frontera por negocios o de vacaciones en el la carretera que conecta a los estados fronterizos de Nuevo León y Tamaulipas en México.
***
| Comparte en WhatsApp |
En las escenas se aprecia varios vehículos detenidos en el acotamiento de la carretera Nuevo Laredo – Monterrey que funcionan como retenes y en donde eligen a sus víctimas al azar, aunque todo indica que muchas veces se guían por los modelos de los vehículos e incluso se ha sabido que están coludidos con agentes aduanales y policías locales que les avisan sobre a quiénes detener.

Crímenes contra paisanos y ciudadanos estadounidenses

A mediados de septiembre fueron abatidos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) que a decir de denuncias se dedicaban a secuestrar y extorsionar a automovilistas que circulan por carretera nacional Nuevo Laredo – Monterrey, en su mayoría que viajan desde y hacia Estados Unidos.

Según los reportes, al menos dos civiles armados (aunque hay versiones de que fueron ocho) fueron abatidos por soldados del Ejército mexicano, tras un enfrentamiento armado sobre la carretera nacional Nuevo Laredo – Monterrey, a la altura de la colonia Hacienda San Agustín en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Mientras que en junio pasado, narcotraficantes del Cártel del Noreste se grabaron tras robar vehículos y camionetas en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo. En las escenas se ve cómo uno de los presuntos delincuentes grabó todo lo que habían robado, aunque se desconoce en qué lapso de tiempo lograron todo ese botín en el que se ven varias unidades móviles a las cuales les sacan las cosas de valor a plena luz del día en una zona en la que se aprecia


Con información de EFE y AP




No hay comentarios