Header Ads

Dato: Emma Coronel busca salir de la cárcel en menos de 10 años gracias a “táctica” legal

La esposa de “El Chapo” Guzmán tendrá el 30 de noviembre la audiencia de sentencia en el Distrito de Columbia, luego de haber sido aplazada en septiembre pasado.
| Comparte en WhatsApp |
Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, se acogerá a una práctica legal para intentar disminuir el tiempo que pasará en una prisión de Estados Unidos a menos de 10 años, confirmó su abogada Mariel Colón Miro.

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, de Univision, Colón admitió que parte de la estrategia de la defensa de la exreina de belleza es optar por la Safety Valve o “Válvula de escape”, un recurso que está relacionado con los antecedentes penales de la persona a la que se acusa favoreciendo a quienes no tienen actitud delictiva previa al juicio que enfrentan y que además se hayan declarado culpables de los ilícitos por los que se les juzga en la actualidad.

A este beneficio pueden aspirar quienes enfrentan cargos relacionados con el tráfico de drogas y que, a pesar de ello, no representan un riesgo para la sociedad, requisito que, a juicio de Colón, se puede aplicar a su cliente.

“Nosotros estamos confiados en que pueda calificar para el Safety Valve y le den una condena mucho más baja de la que le hubiera tocado si se hubiera ido a juicio”, afirmó la abogada y mencionó como ejemplo que otros casos que se acogieron a este recursos legal obtuvieron condenas de entre cinco y siete años.

Emma Coronel envió una carta a la Corte de EU en marzo pasado. Foto: Especial. Sin embargo, admitió que el hecho de que Emma Coronel sea esposa de “El Chapo” Guzmán puede “influir un poco”, por lo que se negó a dar un pronóstico en el sentido de si la estrategia será exitosa. Fuente Agencia


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios