Header Ads

50 delincuentes del CJNG someten a 8 policias; los desarman y les quitan la patrulla

Entre 50 y 60 sicarios retuvieron a policías y les robaron sus armas en el municipio de Huejuquilla el Alto en el estado de Jalisco en México, una zona controlada por narcos que sirven a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
| Comparte en WhatsApp |
Ante ello, las autoridades del estado de Jalisco informaron que durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto los policías fueron atacados por civiles armados.

Detallaron que durante los hechos, el grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a 8 oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.

Las autoridades de Jalisco detallaron que los agentes evitaron la confrontación pues “privilegiaron la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos”, luego los despojaron de 8 armas cortas, 8 armas largas y 8 chalecos balísticos, así como 4 radios de comunicación, los cuales ya fueron deshabilitados, además de una patrulla la cual ya fue localizada.

En el comunicado el Gobierno del estado señaló que: “Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechazó tajantemente estos dichos” y subrayó que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de que perderían la vida si no realizaban dicho mensaje.

Por último, informaron que los 8 policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de esta Secretaría y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios