Header Ads

Recapturan a la esposa de 'El Mencho'

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder de Cártelde Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida ayer por militares en Zapopan, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
| Comparte en WhatsApp |
En un fuerte operativo de Seguridad la Guardia Nacional Recapturo a la Esposa del Mencho Rosalinda N. En Jalisco, y bajo las más estrictas medidas de seguridad fue puesta a resguardo y trasladada en avión de Jalisco a Ciudad De México, y posteriormente a Morelos al Centro Federal de Readaptación Social.

La orden de aprensión es cumplimentada por un Ministerio Publico, fue girada en base a la causa penal 127-2018, debido a que Rosalinda N. no había comparecido ante la Justicia, al parecer la implicada se encontraba bajo Fianza y no se había presentado a firmar ante la autoridad correspondiente.

El Juzgado dicto auto de vinculación a proceso contra Rosalinda González Valencia en relación al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir dentro de territorio nacional, en tanto se tenga conocimiento de que provienen de una actividad ilícita. Delito previsto y sancionado en el Articulo 400 Bis del código penal federal.

La mujer del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rosalinda Gonzalez Valencia, ya había sido capturada en 2018 por la Marina en un elegante departamento de Guadalajara.

En aquel entonces Su detención fue la respuesta al intento de asesinato del exfiscal Luis Carlos Nájera, cuando se libró milagrosamente de un atentado que solo le dejó heridas en la mano. El exfiscal logró salvar la vida, pero murió un bebé de ocho meses cuando lo sicarios prendieron fuego a un autobús.

La detenida, Rosalinda González Valencia, forma parte de un viejo clan dedicado al narcotráfico desde hace más de 30 años y “es la probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, confirmó en aquella ocasión el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo actuar por orden de un juez. Según esas acusaciones, se dedicaba al lavado de dinero del cártel liderado por sus hermanos, apodados Los Cuinis.

La información de la DEA se refiere a Los Cuinis como el cártel más acaudalado del mundo con ingresos de varios miles de millones de dólares cada año, de acuerdo con las cifras publicadas en su web.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios