Header Ads

Se Pasaron De Lanza

“Solo porque estoy uniformado, si no te parto la cara”, dijo uno de los elementos del Instituto Nacional de Migración destacamentado en la garita de Huehuetán, en el momento que intentaban documentar la llegada de los migrantes que salieron en caravana la mañana de este jueves de Tapachula. Reporteros de diferentes medios de comunicación, junto a migrantes de diferentes países habían caminado los primeros 26 kilómetros de la caravana, y que buscan llegar al centro del país.
| Comparte en WhatsApp |
El titular del INM en Chiapas, Aristeo Taboada, nombró a otro general de nombre Hugo Salvador Cuellar, como director de la estación migratoria siglo XXI, quien junto a elementos a su cargo agredieron a periodistas, a quienes incluso amenazaron que serían identificados para buscarlos y golpearlos.

Ante la agresión que sufrieron los reporteros, fue documentado por personal de la Comisión Nacional de los derechos humanos, e incluso se dijo que la persona que amenazó a los comunicadores responde al nombre de Hernán, el principal agresor de periodistas y los amenazó con buscarlos y darle una golpiza.

Esta es la segunda ocasión en la que periodistas sufren este tipo de agresiones de parte de los elementos del INM con formación castrense, quienes carecen de sensibilidad y desconocen cuáles son los derechos humanos y de los medios de comunicación. La agresión documentada por personal de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, se acercaron a los periodistas para que expusieran lo que había pasado y pidieron que denunciaran los hechos ante la Fiscalía de atención a delitos contra periodistas.

Por último, hicieron un llamado enérgico al Presidente Andrea Manuel López Obrador, para que voltee los ojos hacia la frontera sur y ponga orden, ya que estos funcionarios van en contra de su política de respeto a los derechos humanos y sobre todo a la libertad de expresión.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios