Header Ads

Chat probaría que la Policía de México disparó contra el carro del actor Octavio Ocaña

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, famoso por interpretar a Benito en la novela “Vecinos”, el pasado 29 de octubre, está llena de hechos confusos, pues aún no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió.
| Comparte en WhatsApp |
Recientemente Octavio Pérez, padre del actor, rechazó las versiones oficiales acerca de su muerte y asegura que fue la Policía quien lo asesinó.

La persecución de las patrullas de Policía a Octavio Ocaña se viralizó en redes sociales; el video muestra que se transportaba en una camioneta y que no quiso parar ante la solicitud de las autoridades mexicanas.

Luego, las autoridades de ese país declararon que Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza y que, además, tras resultados de exámenes, el actor se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la marihuana.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un chat que prueba que Ocaña estaba siendo perseguido por la Policía, e incluso los agentes de la autoridad le dispararon en varias ocasiones.

La parte de la conversación más llamativa, que fue publicada por medios internacionales, dice lo siguiente:

ー Vengo con el Johny y Octavio, no traemos nada solo venimos echando chela. ¿Qué hacemos?, nos vienen disparando

ー Mmm we. ¿Qué hicieron o qué pe..?. ¿Están bien?, dile a Octavio que pare la camioneta, bájense, métanse a un local y no salgan. Toma video, fotos, todo lo que puedas.

ー Valió v…, valió v…

ー Contesta, ¿qué pasó?, ¿qué traen?, ¿no traen nada?, ¿solo van tomando?, contesta.

Las versiones oficiales no solo han molestado mucho a su padre, Octavio Pérez, quien además argumenta que llegará hasta las últimas consecuencias para limpiar la imagen de su hijo y demostrar que lo ocurrido no fue un accidente, sino que fueron las autoridades quienes cometieron el acto.

“Yo estoy enojado, si les pasa eso a ustedes (policías) no lo dejan impune, hasta los matan, yo no lo puedo hacer, pero me gustaría hacerlo (…) Esto va a llegar hasta verlos a todos tras las rejas. Me gustaría verlos muertos, pero no va a pasar eso, no lo voy hacer, no estoy loco”, dijo Octavio Pérez en el programa Sale el sol de Imagen TV.

Durante la entrevista, agregó que no descansará hasta que se haga justicia y también afirmó que tiene pruebas suficientes que muestran que los policías asesinaron a su hijo.” Yo tengo esos videos. Yo no soy cualquier idiota ni cualquier pendejo. Así se los digo, voy con todo por ustedes”, concluyó.

Aunque las primeras investigaciones de la Fiscalía de ese país concluyeran que el fatal disparo se produjo por accidente al interior de la camioneta en la que se transportaba, Octavio Pérez, padre del actor mexicano, manifestó lo contrario.

“Como padre estoy destrozado, no tengo palabras. Pero ahora voy de frente en contra de las autoridades, hasta las últimas consecuencias. Mi hijo no fumaba marihuana y mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque tenía responsabilidades. Él estaba en México cuidando mi empresa”, enfatizó.

Pese a que confirmó que el joven sí portaba un arma en el carro, el hombre explicó en el espacio informativo que Ocaña tomó la decisión de empezar a cargar un revólver en el vehículo debido a la inseguridad que se vive actualmente en el país latinoamericano, donde diariamente se presentan cientos de robos.

“No me pregunten de armas, porque eso no existe. Esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”, agregó.

El análisis de los peritos determinó que en medio de la persecución Ocaña perdió el control del vehículo y accionó la pistola que finalmente le quitó la vida. “En consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, afirmó el ente investigador en un comunicado.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios