Header Ads

Cártel del Golfo recorre carretera fronteriza en “monstruo” blindado

Delincuentes del Cártel del Golfo (CDG) fueron captados mientras recorrían carreteras del municipio de Camargo en el estado de fronterizo de Tamaulipas en México.
***
| Comparte en WhatsApp |
A decir de información que circula en redes sociales los Metros del Cártel del Golfo, una facción que tiene una supuesta alianza con el Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en esa zona.

Las escenas fueron grabadas de noche, al parecer por los propios integrantes del grupo delictivo que opera en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

En el video se aprecia uno de los llamados vehículos monstruo, el cual es de los que las bandas del narcotráfico suelen modificar artesanalmente con blindaje artesanal y que además preparan para que tengan acceso fácil al armamento que los delincuentes gracias al tráfico de armas.

Además, mientras avanzan por la carretera de Camargo, los presuntos narcotraficantes de los Metros del Cártel del Golfo escuchan un narco rap que hace alusión a actividades delincuenciales de las bandas criminales.

Es en esa zona donde el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste (CDN) mantienen una fuerte disputa pues buscan el control de diferentes delitos, como la extorsión, el tráfico de drogas, de indocumentados y armas entre otros crímenes, los cuales les generan ganancias ilícitas millonarias debido a su ubicación entre Estados Unidos y México, en resumen, la frontera.


Con información de EFE y AP




No hay comentarios