Header Ads

“Soy sicario del Chapo”: la insólita amenaza que hizo un hombre que viajaba en transporte público en México

Hay opiniones divididas en las redes sociales por la difusión de un video, en el que un hombre agrede verbalmente a una mujer e incluso dice ser sicario de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS).


La videograbación se hizo al interior de una unidad colectiva del transporte de Chiapas, en el sureste de México, donde el sospechoso insulta a una de las pasajeras, la amenaza de muerte y le grita que él es uno de los pistoleros del cártel, luego se contradice y se autodenomina como el propio capo de Sinaloa.

“Cállate el hocico… Yo soy sicario del Chapo Guzmán, p..rra. Te voy a c..rtar la cabeza, p..rra. Yo soy el Chapo Guzmán”, le grita el hombre a la pasajera que está sentada frente a él. Ante los insultos el resto de los pasajeros le piden al conductor del vehículo que lo baje y le reclaman que lo siga soportando mientras agrede a todo el mundo. Después de las quejas, el agresor se bajó de la camioneta.

El video dura un minuto con 9 segundos y fue grabado por uno de los usuarios del transporte público justo cuando el sospechoso insultó a una mujer. Se desconoce si iba en estado de ebriedad o si había consumido drogas. A pesar del escándalo, las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido por su apodo del Chapo, fundó el Cártel de Sinaloa a finales de los años 80, su mayo auge lo alcanzó en los 90 y el periodo comprendido entre el 2000 y el 2015.

Actualmente el Chapo se encuentra preso en los Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua. Los hijos del capo y el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada se disputan el control absoluto de la organización criminal.


Con información de EFE y AP