Header Ads

¿Quién es Payton Gendron, el joven que asesinó a 10 personas en Buffalo?

El joven, de 18 años, planeaba seguir matando, según las autoridades. "Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda" tras el primer ataque, dijo el comisario de policía de Buffalo Joseph Gramaglia.


Payton Gendron era un exalumno del Colegio Comunitario del Condado de Broome. El adolescente aspiraba a ser ingeniero como sus padres.

El joven escribió cuando estaba en el Instituto que quería cometer un tiroteo masivo, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a un agente con conocimiento de la investigación, asegura que los profesores informaron a la Policía.

El comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia, reconoció que en junio del año pasado, el atacante, realizó una "amenaza generalizada, pero no una amenaza específica dirigida hacia un lugar o una persona en concreto".

Gramaglia, que no ofreció más detalles sobre dicha amenaza, se limitó a apuntar que la Policía investigó lo ocurrido, mantuvo una entrevista con él y lo trasladó a una institución mental para que fuera evaluado.

Según fuentes policiales, el FBI está entrevistando a los padres de Gendron: Paul y Pamela Gendron, ambos ingenieros civiles del Departamento de Transporte del estado , están cooperando con los investigadores.

El joven había visitado repetidamente sitios que propugnaban ideologías supremacistas blancas y teorías de conspiración basadas en la raza, según una investigación preliminar, y había investigado exhaustivamente los tiroteos en mezquitas de 2019 en Christchurch, Nueva Zelanda , y el hombre que mató a decenas de personas en un campamento de verano en Noruega en 2011, dijeron las autoridades.


Con información de EFE y AP