El joven escribió cuando estaba en el Instituto que quería cometer un tiroteo masivo, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).
El periódico, que cita a un agente con conocimiento de la investigación, asegura que los profesores informaron a la Policía.
El comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia, reconoció que en junio del año pasado, el atacante, realizó una "amenaza generalizada, pero no una amenaza específica dirigida hacia un lugar o una persona en concreto".
Gramaglia, que no ofreció más detalles sobre dicha amenaza, se limitó a apuntar que la Policía investigó lo ocurrido, mantuvo una entrevista con él y lo trasladó a una institución mental para que fuera evaluado.
Según fuentes policiales, el FBI está entrevistando a los padres de Gendron: Paul y Pamela Gendron, ambos ingenieros civiles del Departamento de Transporte del estado , están cooperando con los investigadores.
El joven había visitado repetidamente sitios que propugnaban ideologías supremacistas blancas y teorías de conspiración basadas en la raza, según una investigación preliminar, y había investigado exhaustivamente los tiroteos en mezquitas de 2019 en Christchurch, Nueva Zelanda , y el hombre que mató a decenas de personas en un campamento de verano en Noruega en 2011, dijeron las autoridades.
Con información de EFE y AP