Header Ads

CINE: 'Lightyear', censurada en una docena de países: esto le cuesta a Disney su apoyo al colectivo LGTBIQ+

Su apoyo al colectivo LGTBIQ+ le está saliendo caro a Disney. Hace unos meses, su oposición al proyecto de ley conocido como Don't say gay -por la que se impide instruir sobre orientación sexual a niños menores de 8 años en las escuelas primarias- le costó al parque temático Walt Disney World de Orlando (Florida) el régimen fiscal especial del que disfrutaba desde la década de 1960.

Ahora, un beso entre personas del mismo sexo en su nueva película Lightyear ha provocado que más de una docena de países de Asia y Oriente Medio prohíban su proyección en cines.
Entre ellos, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos
Prohibida por un beso entre dos personas del mismo sexo


La escena en cuestión forma parte de un montaje sobre la vida de Alisha Hawthorne, amiga de Buzz Lightyear, y su pareja: otra mujer.

Esto ha sido suficiente para que países como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, consideren que la película viola las normas de contenido y hayan decidido no estrenar el spin-off de la saga Toy Story protagonizada por el legendario guardián espacial.

Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que China se una a estos países y prohíba su proyección en cines.

Evidentemente, cada dólar de recaudación es esencial, más aún desde la llegada de las plataformas de streaming y el daño que ha hecho la pandemia a las salas de cine.

Sin embargo, la decisión de no proyectar en estos países una película de Pixar como Lightyear no tendrá un gran impacto en las cifras de recaudación, señala Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore a CNBC.


Con información de EFE y AP