Header Ads

Video: Así fué el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Fueron detenidas en Medellín por su presunta vinculación con el asesinato del funcionario paraguayo en la isla de Barú.


Cinco personas fueron capturadas en Medellín por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ultimado en la isla de Barú, en Cartagena, el pasado 10 de mayo. Intentan establecer si un miembro del Clan del Golfo, identificado como Juan José Valencia, alias ‘Andrea’, habría participado en el plan criminal.

Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a Noticias Caracol que el crimen lo habría planeado y ejecutado una oficina de cobro de un cartel de narcotráfico de Medellín en asocio con una organización criminal de Paraguay contra la que el funcionario paraguayo adelantaba procesos.

Asimismo, indagan si dicha oficina estaba al servicio de alias ‘Andrea’, pedido en extradición por Estados Unidos tras la captura de alias ‘Otoniel’.

Los investigadores informaron que tienen plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales del crimen de Marcelo Pecci.

El fiscal paraguayo fue asesinado en Barú, donde disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera, que además estaba embarazada.


Con información de EFE y AP