Header Ads

VIDEO: “A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana”, la reflexión del mandatario Iván Duque tras el triunfo de Gustavo Petro

Un día después de que los colombianos eligieran a Gustavo Petro como su mandatario para el período 2022-2026, el saliente presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer varias reflexiones respecto a lo que se viene para el país y sostuvo que lo más importante es que no se dedique a hacer “lo que le venga en gana”.


Duque, quien también reiteró que ya comenzó a trabajar con su equipo para hacer un empalme rápido, tranquilo y transparente con los designados por el nuevo gobierno, sostuvo que lo más relevante de cara al futuro será proteger la democracia y las libertades individuales.

El Presidente de la República agregó que la democracia es como la salud, que solo se extraña cuando se pierde y reiteró su llamado a todos los colombianos para que no se pierda la veeduría.

“Pero cuando la sentimos amenazada, salimos a recuperarla. Para ser un demócrata, no se necesita título alguno; requiere compromiso y los bríos de tener coherencia, congruencia y cariño genuino por la misma”, indicó en otro trino.

Por medio de sus redes sociales, Duque publicó un video de su participación en el Foro Atlántico en el que dijo que lo primero que hay hacer es reconocer la decisión de la gente ayer en las urnas, la cual se dio en democracia, algo que se debe mantener de cara al futuro.

“Ayer los colombianos fuimos a las urnas, ayer los colombianos expresamos nuestros puntos de vista y lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es cuando hay un pronunciamiento popular”, dijo Duque.

El saliente presidente agregó que “claramente ayer los colombianos eligieron un nuevo presidente, el senador Gustavo Petro, y reitero lo que dije al país tan pronto hablé con él: todo el respaldo nuestro para garantizar una transición transparente y eficaz, que sea una transición armónica y pacífica por el bien de Colombia”.


Con información de EFE y AP