Header Ads

Duque y Petro están reunidos en la Casa de Nariño

BOGOTÁ. A esta hora y desde poco después de las 6 de la tarde se encuentran reunidos en la Casa de Nariño, a puerta cerrada, el presidente Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro.


El encuentro se produce tras cuatro días de la elección presidencial de segunda vuelta que declaró ganador al líder del Pacto Histórico y unos minutos después de que el CNE lo acreditara como nuevo mandatario de los colombianos.

Petro llegó fuertemente escoltado y entró por la puerta blanca de Palacio, sin entregar entregar declaraciones.

El mandatario electo llegó solo, es decir, sin su equipo de empalme, y fue recibido en Palacio por el director del Dapre, Víctor Muñoz; el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y la jefa de gabinete, María Paula Correa, que son los funcionarios designados por Duque para la transición.

Aunque no se ha confirmado declaraciones tras el encuentro, en la sala de prensa de la Presidencia esperan una veintena de medios nacionales e internacionales que cubren el giro a la izquierda en el país que produjeron las urnas en los pasados comicios.

El empalme entre los equipos designados por ambas administraciones empezaría este viernes a las 10 de la mañana en la casa presidencial.


Con información de EFE y AP