Header Ads

Arriba "Los Bravos" !puro Cártel 4 letras¡, delincuentesl del CJNG se pavonean

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha ido ganando terreno a los Cárteles Unidos, que se disputan las localidades cercanas al municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, donde nació el capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.


Michoacán es la manzana de la discordia entre Oseguera Cervantes y su CJNG; y Viagras, Correas y Nueva Familia Michoacana, grupos que integran los Cárteles Unidos, según el gobierno mexicano. Según un video subido a las redes sociales, en el que un comando armado de los jaliscienses muestra su poderío, ya llegaron a la comunidad de El Volantín.

La grabación de video de 53 segundos muestra a 25 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, mostrando sus armas largas y chalecos antibalas con las siglas CJNG que significan dicha organización criminal: “Llegamos a Volantín y no nos vamos no… Solo cuatro letras … ¡Levántense los valientes! gritan los hombres armados.

Al parecer, los pistoleros están al mando de tres jefes regionales identificados como Delta 1, M2 y Maguey, quienes buscan llegar a la ciudad de San José de Gracia, territorio de sus ex aliados Sierra Bird. Cabe señalar que en esta misma ciudad se registró una masacre a principios de 2022, por una venganza entre las dos facciones.

Anteriormente, los medios mexicanos informaron que Mencho y sus jefes regionales planeaban enviar drones con explosivos para lanzar una ofensiva contra los cárteles enemigos en la guerra liderada por el CJNG y los Cárteles Unidos por la región de Tierra Caliente.


Con información de EFE y AP