Header Ads

Videos: Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente en su despacho

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del ministerio, según informa la prensa dominicana.


Fuentes de ese ministerio citadas por el diario Acento informaron que se escuchó un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

Los trabajadores del Ministerio fueron evacuados y en el lugar se hicieron presentes varias ambulancias y efectivos de la Policía.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles precisos de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, publicó ese despacho en su cuenta en Twitter.
“Desde que se oficialice la información, estaremos comunicando oportunamente. Agradecemos el interés y su paciencia. Dirección de comunicaciones Medio Ambiente”, añadió sin que se conozcan nuevos detalles del hecho.

Mera quien fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, tenía 55 años y era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.


Con información de EFE y AP